Arbitro: Carmelo
Hora: 9:30
Once inicial:
----------------------------------------------------------------
JOSE MARI
PONCE JIMENEZ ANTONIO CRISTIAN
MARCIO DANI CHICO
ALBERTO JONY REYES SAMU
ZLATAN
---------------------------------------------------------------


Fue un partido apático, nos contagiamos del ritmo del equipo rival. El Tedinsur (que al parecer, no es TENDISUR) es el antiguo Fenix, cuyo encargado y capitán es Rubén, hermano de Samuel Martinez (ambos sobre el campo), magnífico centrocampista que recordaba a Xavi Hernández, a pesar de parecer inofensivo. Había muchos jugadores cercanos a nosotros, Carlos Escobar, fuerza y velocidad, Boina, un central con mucha contundencia, Samuel y Rubén (ya mencionados) entre otros muchos pesos pesados de esta liga. A pesar de esto, no crearon el juego que se esperaba de ellos.
En la primera parte inexplicablemente fuimos mucho mejores que en la segunda (y llegamos al descanso 0-2). Tocábamos lo que podíamos a pesar de haber poquísima movilidad a la hora de ofrecernos. Los pases eran muy precipitados por no haber opciones faciles (muchos pases iban del lateral al delantero, por no haber movilidad en el centro). Él mismo lateral lo decía.
No podemos olvidar la incorporación al equipo del portero Jose Mari, ex jugador del Auxerre y jugador del Udinese (viene cedido por dos años). El traspaso costó una palmadita en la espalda. En su debut hizo buenas paradas, aunque no pudo hacer nada en el primer gol: balón colgado desde la derecha que llega al interior del Tedinsur y remata frente al despiste de Ponce, que se confió. Jose Mari tocó la pelota pero el remate fue cercano y no pudo detenerla. Por cierto, no vea la que formó. Salió del campo, ubicándose en la porteria Antonio Moreno, moviendo a su vez a Dani Chico a la posición de Defensa Central, pasando Alberto a la delantera con Paco, y entrando Valladares a la banda derecha. Casi ná.
Aquel que lea esto, pensará que como siempre nos vinimos abajo pero no, seguimos intentando tocar la pelota, Paco bajaba a recibir y hacia triangulaciones, se asociaba con las bandas y oxigenaba al equipo. Estabamos convencidos de que iba a llegar el gol tarde o temprano, pero de esa forma no llegó.
Los centrales estuvieron bien, Antonio cumplía con su trabajo y Jesús Jiménez arriesgaba en la salida de balón y preguntando en el vestuario que por qué no nos pensábamos el no pagar la segunda vuelta, estupendo tandém dentro y fuera, compañeros de viaje hacia el campo, profesor y alumno aventajado, entrenador y futbolista borracho, nariz quebrada por el futbol y nariz de un luchador de kickboxing, y también los dos tienen dos orejas y dos ojos. Demasiadas cosas en común. El feeling existente era conocido desde antes de nacer ambos.
Cristian Ponce estuvo sensacional, llevándose el arco y las flechas al Torrejón Stadium, emulando al protagonista de la serie Arrow, a la que guarda gran respeto (Si la quitaran se suicidaría). Estaba arriba y estaba abajo, peleaba como un jabato en la presión arriba (así vino el gol juventino) y atrás tuvo bastante trabajo con el interior, que era muy fuerte y rápido. Al final fue expulsado por estobar al portero al sacar. Era la segunda y fue a la calle. También era la segunda vez que fue fiel a la "roja". No quiere perderse el mundial.
Jose Antonio Ponce, buen payaso pero mejor persona, estuvo muy bien, cumplió con su trabajo en defensa y sacaba la pelota sin pegar pelotazos. Exceptuando por supuesto ese exceso de confianza en el primer gol tendisureño, donde tenía todas consigo para despejar esa pelota y dejó que se le anticipara el rival. Por todo lo demás Raul Bravo con el proceso invertido en la frente.
Dani Chico estuvo algo precipitado a la hora de tirar a puerta, sus disparos a demasiada distancia no ocasionaron peligro para el portero rival. Se sentía muy solo en el pivote, ya que Jony no bajaba a ayudar y Marcio se iba para adelante y dejaba su posición, y Dani no daba a basto.
Marcio se hartó de robar balones, habia momentos en los que cada jugada pasaba por sus pies. Pero a la hora de soltar la pelota, o bien tardaba mucho, o bien se precipitaba y eso le hizo errar muchos pases y pérdidas de posesión. Su posición era más atrás, no estuvo en su sitio y estuvo también en otras posiciones. Donde iba la pelota iba él. Tuvo un tiro a puerta lejano, sin peligro.
Jony Reyes, se asoció bien con los compañeros, aunque a veces abusaba de la conducción de balón ante opciones fáciles. Al igual que Marcio, se descolocaba mucho, lo mismo estaba en una banda que estaba de delantero, cuando su posición era mediapunta.
Samu Reinoso, interior izquierda, empezó muy bien pero se fue apagando poco a poco. Bajaba a defender cuando Cristian subía y se asoció con Paco en algunas jugadas de ataque. Había que tener miedo ante este equipo, pero yo creo que no era para que huyera del saque de banda botado por Cristian, golpeándole en su espalda y provocando un saque de banda para el equipo rival.
Alberto Chico, interior derecha, trabajó duro sobre el campo en este partido. No las tuvo todas consigo a la hora de dar el último pase, siempre se lo cortaban o se le iban demasiado largas. Exceptuando claro el magnifico pase que proporcionó a Paco, en la ocasión más clara del partido. También tuvo una bastante clara, algo escorado, que fue directamente fuera. En la expulsión de Cristian, como no estaba de acuerdo, mostró su indignación con protestas contra el árbitro y a pesar de haberse ganado una tarjeta amarilla, no se cansó y siguió protestando, ganándose la segunda amarilla y expulsión. Muy maduro.
Paco, delantero, jugó la primera parte bajando más a recibir la pelota, donde se sentía mas útil y participativo, pero en la segunda parte después de ordenársele una nueva función ( que no bajara tanto, y que presionara arriba ), marcó el gol juventino, incorporándose a la lucha por el pichichi con Sergio Nuñez, Moises Moral y Xisco (dos goles cada uno).
El gol no fue gran cosa, un pase largo que corría Cristian ante la salida del portero que llega antes y despeja con dificultades, pero el balón llega a Paco que le pega de primeras y el balón entra.
Carmelo, árbitro del encuentro, no estuvo nada bien para ninguno de los equipos, se comió bastantes fueras de juego clarísimos (de uno vino el segundo gol del Tedinsur), algunas manos (por parte de los dos equipos). A pesar de estar presente el presidente de la federación Mojarro, hizo un arbitraje pésimo. Este colegiado ya no está para pitar, por muy duro que suene.
Agradecer la educación que demostró el presidente Mojarro entrando en ambos vestuarios y deseándonos unas felices fiestas a todos y un próspero año 2014. Por supuesto que no pase por alto, que no ganamos porque no fue ni un fan al partido, solo estaba Valladares y porque era el único suplente. Era comprensible por la hora del partido y por el frío que hacía, pero que no se vuelva a repetir, por el bien de la Juve.
Asi acabamos el partido:
ONCE FINAL:
----------------------------------------------------------------
ANTONIO
PONCE JIMENEZ DANI CHICO CRISTIAN
VALLADARES MARCIO JONY REYES SAMU
ALBERTO ZLATAN
---------------------------------------------------------------
Cinta opina que por qué no probar con otro deporte. Cristian cree que el ping pong puede ser una opción.
Felices fiestas a todos los lectores, y prospero año nuevo 2014, pasenlo chupiguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario