Árbitro: Ancelotti
Hora: 17:00
Once inicial:
--------------------------------------------------------------------------------
JOSE MARI
DIEGO DANI ZACARIAS ANTONIO
MARCIO VALEO
(C)
VALLADARES MOY AL
JONY REYES
-----------------------------------------------------------------------------------
Banquillo: Juani, Samu, Cristian, Alberto Chico
Buenas tardes a todos, bienvenidos al magnífico blog oficial de la Juventus Onubense. Miles de personas entran a ver nuestra crónica semanal, ya sea por curiosidad (seguidores en twitter), por miembros juventinos, o bien por estrategia (otros clubes de esta misma liga). Desde aqui mandamos un saludo a todos ellos, menos a Javier Martín que es un Judas.
Bueno, hablemos del partido. Fue un partido muy bonito, atractivo hasta para aquellos que no les gusta el fútbol. Solo ya el 4-4 como resultado ya dice que hubieron bastantes goles, pero la tensión no se fue en ningún momento. Nos pusimos por arriba tres veces en el partido, y ellos solo hacían empatar. El último gol que metimos parecía sentenciar el partido, pero en la ultima jugada del partido, el descuento se alargó demasiado (el árbitro dijo que quedaban 4 minutos, todos creemos que pasaron más de 10) y acabamos empatando contra el líder. Un empate que sabe a derrota, ya que fuimos muy superiores en juego.
Es cierto que ellos tuvieron muchas bajas de peso, pero nosotros también: Antonio Gata. Jesús Jiménez, Cristian Ponce (no está bien, se considera baja), Sergio Núñez, Fran Cintado, Daniel Prieto, Sergio López, Jose Antonio Ponce, Zlatan Corralejo y Xisco Soriano. Muchos de ellos son más que importantes pilares del equipo.
En la portería estuvo Jose Mari, que vuelve después de muchos partidos, por disponibilidad incompleta. No podemos reprocharle nada, hizo lo que pudo. Paró algunas que todos creíamos que era gol seguro.
En defensa, en general estuvimos bien, sólo que en jugadas puntuales, hubo una falta de comunicación notable. La defensa se adelantaba mucho en general. Yo pasaba miedo a veces cuando la cogía el delantero de espaldas a Dani, y detrás de Dani 70 metros para galopar sobre el césped hacia Jose Mari. Aun así en muchísimas jugadas me cerró la boca, despejaba contundentemente la mayoría de los balones, ya fuera de cabeza o con el pie, y además sacaba muchas veces el balón jugado.
Zacarías, su compañero, decir que estuvo muy bien, pero le digo también otra cosa: que no deje su posición tantas veces, que no se vaya hacia arriba cada jugada que ataquemos. Dani Chico muchas veces vi como se quedaba sólo, y menos mal que los laterales ayudaron. Bueno, estas son críticas constructivas solamente para mejorar, no quiero que os lo toméis a mal, ni os ofendáis. Si os molesta a alguno, me lo decis por privado y a partir de ahí solo diré cosas buenas.
Diego, en el lateral derecho, estuvo muy bien aunque le hicieron falta muchas correcciones desde la banda, ya que no está del todo acostumbrado a esa posición, posición en la que se vació físicamente, y no dió ningún balón por imposible. Presionaba, robaba, y soltaba fácil, y tan humilde como siempre, alzando el trabajo de los demás y quitándose méritos a él mismo.
Antonio Moreno no estuvo muy bien, no apareció mucho. Si me dices ahora que jugó de lateral izquierdo una mochila puesta sobre el césped, te diría que no, pero si me sigues insistiendo, te creería. Como un fantasma. Aún así, nos ha demostrado que tiene una idea clara en la mente, y que esa idea, en un porcentaje mayoritario funciona, nos ha dado un empate contra el lider, y una motivación y un juego sobre el campo muy dificil de ver en la Juve, que no sabemos como se crea, pero hemos visto un cambio de actitud general del equipo en el campo con su idea. Creo que debemos callarnos, y obedecer a las estrategias y sustituciones que él diga. Si algo funciona, no hay por qué tocarlo. En el descanso se tuvo que ir, y entró por él Alberto Chico de lateral.
Nos metemos en el centro del campo, comenzando por el doble pivote: Marcio y Valeo, imperiales los dos, Marcio se hartó de robar balones y Valeo los repartía a la banda o a donde pudiera. Todas las jugadas juventinas comenzaban ahí. Marcio fue el capitán y jefe del centro del campo, aunque fue sustituido en la segunda parte por Juani. Valeo se fue del campo con los deberes individuales hechos, había dado dos asistencias, y había manejado junto a Marcio el centro del campo aquel sábado.
Moisés Moral, cedido esta temporada 2013/14 por el Mirandés, fue un tremendo abuso. Aunque a veces se iba un poco de chupón, hacia lo que quería con los rivales. El humillar a un rival ya pasó a la historia, creo recordar tres o cuatro veces que cogió la pelota rodeado y salió de tres o cuatro rivales que se tiraban para cazarle duramente, un auténtico espectáculo. No se llevó ningún gol ni asistencia a su nombre, pero fue un peligro constante para la defensa puntumbrieña, aportó muchísimo en el ataque juventino.
Alejandro Valladares, interior derecha, me encantó tu juego. Siempre digo cosas malas de ti, y hoy que me gustaste pues también hay que decirlo. Estuviste algo desaparecido en ciertos periodos del partido, ya que se jugaba mucho en la otra banda; pero no se si por indicaciones de Karanka en la banda, o porque te caía bien Diego, o porque estabas motivado, ayudaste en defensa como no te he visto nunca. Te aconsejamos que aprendas a quejarte en el momento en el que te agreden en el futbol, recuerdas a Crash Bandicoot: Cuando casi te matas del placaje que te dieron, que aterrizaste fuera del cesped, en el cemento, no sabiamos si ayudarte o escupirte por el chillido que distes. Pero por todo lo demás perfecto. perfecto. Tuviste también una ocasión que, al igual que Cristiano, si el portero no la para, es uno de los mejores goles de tu vida. Obedecías cuando te decían que subieras, cuando te decían que bajaras, a mi me dejaste boquiabierto en comparación con los demás partidos. Recuerda bien que ese es el Valla que todos queremos, sigue trabajando así.
Y ya pues nos quedamos con lo mejor del partido, la pegada de un boxeador, la salsa de los kebabs, la gasolina en el coche, el asiento de una silla, los temas 3 y 5 de FOL, el sonido de un altavoz, los dedos de una mano, las pastillas de los dementes. El dúo dinámico, Jony Reyes y Alberto Fernández, interior derecho y delantero centro en el partido, marcaron en cantidades igualitarias los cuatro goles juventinos.
Jony tuvo un profesor particular que le proporcionó la asistencia en los dos goles (como antes he dicho, el Señor Valeo, que por cierto, echamos de menos a su padre en los partidos). Los goles del holandés Van Jony Reyes, fueron de la siguiente manera:
El primer gol vino de un pase de Valeo a la banda para Jony que realiza una buena internada hacia la portería, recorta hacia dentro, y define dando la pelota en el larguero y alojandose inmediatamente en la red. En la segunda parte, portería contraria a la del primer gol, pase al hueco hacia la derecha de Valeo , y Jony define cruzándola a la escuadra izquierda de la porteria. Magnífico gol, y mejor celebración: carrerita hasta el corner, se sienta con las piernas cruzadas (Yoga) y manita en la barbilla posando a lo Rafa Mora. Sin palabras.
Alberto no tuvo su día, su día es cada vez que juega al fútbol. Tiró dos faltas en el partido. La primera la mandó a las nubes, y mientras se lamentaba salió una voz del banquillo que decía (Muy bien Alberto, no pasa nada, pero ya no chutes más, acompañado de risas enlatadas y abusonas, con el empezar de una canción de Pitbull). Él sabía que no lo habia hecho bien, pero quería ponerle remedio, quería ser el mejor, pero no sabía cómo. Hasta que pensó: ¿Porque no meto un gol de falta y fuerzo un penalty y lo marco yo mismo? Y así hizo: Se colocó la camiseta de Marcos Assunçao, llegó la segunda soñada falta, y se la pidió. Mandó el balón al palo izquierdo de la portería, se fue a la banda haciendo una torre de jugadores cansados que descansaban unos encima de otros, a la vez que la alegría rebosaba en sus rostros (era el 3-2), y respondió a esa voz: ¿No deciais que no chutara más? acompañado de un "No, hombre, se la ha comido el portero" Venga ya, hombre. Luego pues ya dijo, no voy a dejar esto a medias, y en una jugada en la que se fue por banda izquierda (una de tantas), notó contacto y se dejó caer forzando un penalty que suponía el 4-3, que por supuesto tiró y marcó él, que todos creíamos definitivo...
Peeeeeero...............................
En la última jugada del partido nos empataron. Una vez que nos metieron, ya el arbitró estaba tranquilo y pitó el final del encuentro.
Las sustituciones fueron:
- Alberto Chico entra por Antonio Moreno, en el descanso.
- Juani entra por Marcio Moreira, minuto 55 aprox.
- Samu entra por Valladares, minuto 70, aprox.
- Cristian Ponce entra por Alberto Fernández, minuto 85 aprox.
ONCE FINAL
--------------------------------------------------------------------------------
JOSE MARI
DIEGO DANI ZACARIAS ALBERTO
JUANI VALEO
SAMU MOY CRISTIAN
JONY REYES
-----------------------------------------------------------------------------------
Los suplentes:
-Juani estuvo muy bien, participativo y con muchas ganas de hacerlo bien en los minutos que se le dan. Creo que está listo para jugar más minutos.
-Alberto: Estuvo útil, se le sacó para cumplir como lateral y así lo hizo, despejaba los balones que venían por arriba, y perseguía a los rivales hasta robar. Si se fue alguna vez el interior, le costó irse. Se pegó un costalazo cubriendo la pelota para que fuera saque de puerta que pudo haberle costado un raspón importante, vive a otra velocidad distinta al resto.
- Samu: Jugó de interior, ayudando en defensa cuando era necesario, y ayudó tambien ataque, aunque no tocó mucho la pelota.
- Cristian: No se que decir, no recuerdo que haya tocado balón, jugó 4 minutos.
----------------------------------------------------------------------------------
No quiero más protestas (también me lo aplicaré a mi, por supuesto), por las sustituciones. En este equipo, todos pagamos y todos jugamos. Me parece una falta de respeto al compañero que entra, esa recriminación. Podemos comentarle al entrenador que no entendemos un cambio, y pedirle explicaciones en privado, pero somos un equipo, tenemos que animarnos entre nosotros y estar unidos. No doy nombres, ni le doy más importancia, está olvidado, solo quiero que no se vuelva a repetir. Sea quien sea, a mi me dejaron unas órdenes, y eso hice. Es el entrenador y hay que hacerle caso sin rechistar, porque si pensamos en el partido que es un colega, poco a poco nos iremos convirtiendo de nuevo en una banda (que lo somos, pero poco a poco nos estamos curando).
También recalcar por supuesto la labor de Paco en el banquillo dando órdenes, intentando corregir los fallos que veía, y encaminando al equipo hacia la victoria.
También no olvidarnos de los espectadores Pedrito Cruz (retransmisor oficial del Granada-Real Madrid), Ana Bras y Cinta Llanes.
Pues eso señores, partidazo de la Juve pero nos llevamos un empate a casa, que antes de salir de nuestras casas hubieramos firmado, ya que nos enfrentábamos a los lideres del campeonato.
Se nos queda una cara como...

Que paseis una buena semana. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario